Ya te hemos hablado de cómo cuidar tu jardín en verano pero, ahora que se acerca el frío, queremos darte nuestros consejos para preparar tu jardín para el invierno. Como sabes, es fundamental realizar un mantenimiento periódico en tu jardín para que se vea verde y cuidado. Pero, cuando llega el frío, hay que duplicar esos cuidados prestando aún más atención a plantas y árboles, evitando que sufran daños.
Si vives en una zona con temperaturas muy bajas y heladas muy fuertes, es importante que prestes especial atención para que tus plantas no mueran durante esta época.
5 Consejos para Combatir el Frío en tu Jardín
1. Cuando empiecen a bajar las temperaturas, cubre las plantas y las flores más sensibles con telas o lonas, evitando que las heladas las perjudiquen.
2. En épocas de frío, las plantas inician un proceso de letargo en el que requieren menos cantidad de nutrientes para vivir. Así que durante esta época, deberás reducir el riego y la cantidad de abono.
3. Los momentos más calurosos del día son los ideales para regar las plantas. Intenta no mojar las hojas ni las flores, ya que los restos de agua se podrían congelar y dañar la planta.
4. Riega bien los árboles en otoño para que conserven la humedad necesaria en invierno. Los brotes y frutos de los árboles cítricos son muy delicados, por lo que puedes cubrirlos con una malla para protegerlos.
5. No cortes el césped por completo cuando llegue el frío. Es importante llevar a cabo algunas acciones de mantenimiento sobre el césped para que se mantenga verde y en buen estado.
Estos son solo algunos consejos para que adaptes tu jardín a la temporada invernal. Contacta con un jardinero profesional que te ayude a poner tu jardín a punto y realice el mantenimiento necesario para que tu jardín sea la envidia de los vecinos.
¡Un jardín perfecto sin importar la temperatura!
Sin comentarios