Llega el verano y con él, llega el momento de pasar más tiempo en tu jardín. Pero para poder relajarte y disfrutarlo al máximo, es muy importante que sigas una serie de cuidados que también te ayudarán a proteger a las plantas del jardín de las altas temperaturas o de las tormentas de verano.
3 consejos para un jardín perfecto
✔ Regar
Es la actividad más importante, nunca dejes de regar las plantas en los días de verano. La mejor hora para hacerlo es a primera de la mañana o a última de la tarde, las horas más frescas. Si el calor aumenta, puedes emplear el riego automático para asegurar que las plantas tienen el agua necesaria. Evita un exceso de agua la que, si están húmedas durante la noche, puede aparecer moho en las hojas y si están húmedas bajo el sol, podrían quemarse. ¡Hay que regar en el punto justo!
✔ Abono
Para que el césped y las plantas tengan los nutrientes necesarios para soportar las altas temperaturas. El abono también hace a estos seres vivos más resistentes a plagas de insectos o enfermedades. El mejor momento para abonar es de primavera a otoño. La cantidad de abono varía dependiendo de la planta y el tamaño, aunque siempre es mejor quedarse corto que excederse.
✔ Cuidado con los hongos y las plagas
Para tratar este los hongos y plagas, se utilizan insecticidas. Es mejor hacerlo a última hora de la tarde y siempre sin abusar. Siempre que puedas recurre a plantas que sirven como repelentes como puede ser el romero, la lavanda o la albahaca.
Estos son solo 3 sencillos consejos para mantener tu jardín en buenas condiciones. Pero recuerda que es importante cuidarlo todo el año para disfrutarlo en verano. Y que el mantenimiento periódico por parte de una empresa de limpieza, será clave para conseguir un jardín perfecto.
¡Contacta con un profesional que te asesore!
Sin comentarios