La primavera está cada vez más cerca, y comenzamos a ser conscientes del daño que han sufrido nuestros jardines durante el invierno. Durante los primeros días de calor, la hierba comienza a asomar entre zonas las zonas calvas y amarillas de nuestros jardines. Por ello, es el momento de comenzar a mimarlo para que recupere su color y densidad. A continuación,desde Jardinería Elesa, jardinero en Estepona, queremos darte algunos consejos para darle vida a tu jardín después del invierno.
5 Consejos para devolverle la vida a tu jardín
✔️ Cortar el césped: lo primero que tenemos que realizar es cortar el césped para incitar tanto el crecimiento como para volver a nivelarlo.
✔️ Abonar el jardín: el nitrógeno puede ser un gran aliado para conseguir de nuevo un color verde y muy saludable de la hierba de nuestro jardín, ya que al aplicarle un fertilizante estamos consiguiendo administrar a la hierba los nutrientes que necesita para permanecer sano.
✔️ Emplear herbicidas: algunos productos de abono artificiales ya cuentan con esta acción, dificultando que broten las semillas de las malas hierbas, para quienes quieren utilizar herbicidas naturales, estos deben colocarse sobre las plantas o zonas que queremos eliminar.
✔️ Resembrar y restaurar las zonas calvas: en las zonas donde peor está el césped o hayan quedado malas hierbas, se debe eliminar y cavar bien esa zona para posteriormente abonar y nivelar la tierra. Por último, se realizará la siembra de semillas esparciéndolas entre la tierra.
✔️ Regar el pasto: el último paso es regar con gota fina, evitando la formación de charcos o que el agua corra por el césped. Así conseguimos que en una semana o dos, empiece a geminar hierba verde y tupida.
Aquí te dejamos 5 consejos para darle vida a tu jardín después del invierno, pero si necesitas un profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y realizaremos el mantenimiento que tu jardín necesita.
¡Tu jardín en las mejores manos!
Sin comentarios