Se acerca el verano y el mantenimiento de piscinas se convierte en una obligación. Para poder disfrutar del buen tiempo y aprovechar al máximo los buenos ratos en el jardín, debemos poner a punto el agua de nuestra piscina.
Cómo poner a punto las piscinas
Tanto si decimos reutilizar el agua de la última temporada como si vamos a vaciar la piscina para llenarla de nuevo, debemos seguir unas pautas de mantenimiento para la piscina. ¿Cuáles?
Limpieza y comprobación del estado
Antes de nada, es importante comprobar que no hay fisuras. También se debe valorar que los diferentes elementos estén en buen estado y que la bomba funciona de forma adecuada.
La limpieza pretemporada debe ser exhaustiva e integral. Para ello, aconsejamos el uso de limpiadores eléctricos y químicos alcalinos. Una vez que la piscina alcance el nivel justo de agua se debe realizar un lavado del filtro y de los circuitos de aspiración.
Tratamiento del agua
La puesta a punto hídrica de la piscina es uno de los puntos clave en el mantenimiento de la piscina. El control del pH y la desinfección del agua repercuten en la calidad del baño.
Una vez ajustado el nivel de pH, normalmente entre 7,2 y 7,6, se aplica el tratamiento desinfectante. Para eliminar la acumulación de suciedad y los gérmenes, solemos utilizar cloro, alguicidas y floculantes. Aunque también hay químicos mutilación que nos ayudan a garantizar óptimos resultados.
Un mantenimiento de piscinas profesional
Una piscina lista para ser disfrutada aporta confortabilidad. Asegurar un agua cristalina es sinónimo de bienestar. Así que, como el verano no se hace esperar, es mejor empezar con el mantenimiento primaveral.
Para poner a punto el tiempo de disfrute veraniego, es mejor recurrir a un servicio de mantenimiento de piscinas y jardines profesional. Para un mejor asesoramiento, contactar con expertos en soluciones integrales en el teléfono 637 70 43 85.
Sin comentarios