El proceso de poda otoñal es un trabajo que tiene como finalidad el mantenimiento. Con ella eliminamos ramas muertas, demasiado largas e incluso rotas, así como hojas secas, flores y chupones. Esto se lleva a cabo porque existe una gran cantidad de plantas que mejoran con este tipo de podas en otoño, por lo tanto es un proceso necesario en muchos aspectos. Contar con un jardinero en Estepona para llevar a cabo estas labores es la mejor opción si se tienen plantas como zinnias o dalias, pero también si en el jardín hay setos, arbustos (como por ejemplo, los rosales) o árboles de hoja caduca.
¿Por qué es importante realizar el proceso de poda?
Tras pasar todo el verano disfrutando de una preciosa vegetación, también es necesario llevar a cabo unos cuidados para que esto siga siendo así durante muchos más años. Las hojas se caen y, de esta manera, nos recuerdan que es el momento de podar y dar a todas las plantas el cuidado que se merecen. Es necesario prepararlas para el invierno, una época en la que se someten a muy bajas temperaturas y otros agentes meteorológicos severos como pueden ser las heladas, el viento, la lluvia y, en muchas ocasiones, la nieve.
Para que estas plantas pasen el invierno sanas, salvas y robustas, y para volver a ver cómo echan de nuevo sus brotes en primavera, hay que recurrir a la poda de otoño. En Jardinería Elesa arreglamos los jardines y los ponemos a punto para superar sin problema los temporales propios del invierno. Cuidar nuestro jardín es tan importante como cuidar todo aquello que apreciamos, y para eso hay que contar con la ayuda del mejor jardinero en Estepona. Para volver a disfrutar en verano de un precioso jardín solo es necesario ponerse en contacto con nosotros, puedes hacerlo llamando al número de teléfono 637 70 43 85, si lo prefieres a través de nuestro correo electrónico info@elesaserviciosintegrales.com.
Sin comentarios