El mantenimiento de jardines es una labor que no solo hemos de llevar a cabo en los meses de primavera y verano, cuando mejor tiempo hace, sino también en otoño e invierno. ¿Por qué? Porque las plantas y las flores deben ser cuidadas durante todo el año. De este modo, será más sencillo que lleguen en perfecto estado a los meses más calurosos.
La importancia del mantenimiento de jardines
Cuidar los jardines es una responsabilidad muy importante, incluso en los meses en los que la climatología no es tan buena. No debemos olvidar que en otoño comienzan a caerse las hojas de los árboles y hay más humedad, lo que implica que los ambientes deben ser saneados.
En este sentido, hemos de llevar a cabo las tareas de limpieza de hojas de forma periódica, así como emplear los productos adecuados para mantener las plantas en buenas condiciones. Asimismo, resulta de bastante utilidad la colocación de protectores sobre las macetas en caso de que vengan días de mucha lluvia.
Del mismo modo, es necesario que reduzcamos la frecuencia del riego y que situemos las plantas cerca de la pared para que no tengan tanta exposición al frío. En cuanto al abono, es muy importante que sea orgánico. Por último, no tenemos que posponer la poda de los árboles y los arbustos, ya que puede afectar al crecimiento de las futuras ramas.
Servicio de jardinería
Todas estas acciones están destinadas a cuidar el aspecto del jardín. En caso de no tener el tiempo suficiente para realizar dichas acciones, lo mejor es contactar con una compañía especializada. En Jardinería Elesa, somos expertos en el mantenimiento de jardines y sabemos, en función de cada espacio, qué cuidados se necesitan y cómo llevarlos a cabo para conseguir que el jardín se mantenga en buen estado durante todo el invierno. Llámanos al 637 70 43 85. También ponemos a tu disposición nuestro correo electrónico info@elesaserviciosintegrales.com.
Sin comentarios